Eventos

Mariposa Monarca

Cada año, a finales de octubre, tienes la oportunidad de presenciar en los bosques ubicados en los límites del Estado de México y Michoacán, un estremecedor espectáculo natural que no tiene comparación: la llegada de la Mariposa Monarca.

Viajando en colonias compuestas por más de 20 millones de individuos, estas hermosas mariposas de alas de color naranja rojizo brillante, con elegantes nervaduras negras y manchas blancas en las orillas, llegan para hibernar, tapizando los árboles de oyamel y el cielo mismo con su radiante belleza, y brindando a locales y visitantes un espectáculo sin igual que está destinado a grabarse en la memoria de todo aquel que tenga la oportunidad de presenciarlo en el tour de la Mariposa Monarca.

Esta increíble experiencia ocurre muy cerca de Rancho Yapalpan….

¡No te pierdas este maravilloso espectáculo de la naturaleza en el Tour de la Mariposa Monarca! 

Te estamos esperando, reserva ahora mismo.

Luciérnagas

Hay pocas cosas más encantadoras que las luciérnagas en la noche. El recuerdo de luciérnagas cuando éramos niños puede ser uno de los más fantásticos: pequeñísimos insectos emitiendo luces aquí y allá, de manera alucinante. Pero además de su carismático show de luces, las luciérnagas son insectos maravillosos.

No es que trasmuten metales en oro, pero sí crean luz como por arte de magia. Cuando un químico llamado luciferina (nótese la misma raíz latina que Lucifer) dentro de su abdomen/cola se combina con el oxígeno, el calcio y el trifosfato de adenosina, ocurre una reacción química que genera una luz espectacular.

La luz producida por las luciérnagas es la luz más eficiente jamás creada. 

Casi el 100% de la energía en la reacción química es emitida como luz; en comparación, un foco solo emite el 10% de su energía como luz y el otro 90% se pierde como calor.

Feratum

Es un festival internacional de cine fantástico, terror y ciencia ficción.

Desde sus primeros años se le ha considerado como uno de los festivales en su género más importantes de Latinoamérica al exhibir películas mexicanas, iberoamericanas e internacionales y organizar premieres en exclusiva con la presencia de directores, productores y actores.

Feratum es un punto de encuentro entre creadores de la industria cinematográfica del cine fantástico y su púbico, así como una plataforma para el lanzamiento de nuevos creadores.

Semana Santa

Las manifestaciones religiosas de los municipios y comunidades en Michoacán se viven con respeto y devoción. Aquí está presente la magia de las tradiciones purépechas, que se une a una serie de actividades artísticas y culturales.

Inicia con el Domingo de Ramos, donde artesanos de todo el estado hacen gala de su talento en el tradicional Tianguis Artesanal de Uruapan, el más grande de América Latina. A partir de ese momento, en lugares como Tlalpujahua, Morelia y Tzintzuntzan se realizan numerosas representaciones en torno a la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Las Procesiones del Silencio con su impresionante representación y los Viacrucis son otros de los eventos importantes en esta semana, una auténtica representación de las tradiciones del pueblo michoacano. 

Feria de la esfera

Si por algo se conoce a Tlalpujahua es por su producción de esferas de todo tipo, tamaños, formas y colores. Durante la famosa Feria de la Esfera, llevada a cabo de finales de septiembre a mediados de diciembre de cada año, miles de artesanos se reúnen para mostrar y poner sus creaciones más creativas al alcance de todos. Se pueden adquirir desde las tradicionales esferas de un solo color, hasta tulipanes moldeados en vidrio o estrellas con figuras navideñas en su interior.

Además del tradicional vidrio soplado, se pueden encontrar artesanías de cantera, cerámica a media y alta temperatura, orfebrería en plata, herrería artística y muebles.

Es un evento para toda la familia, que permite disfrutar de las compras navideñas y descubrir las maravillas de este Pueblo Mágico único.

A %d blogueros les gusta esto: