TEMAZCAL

En Rancho Yapalpan estamos comprometidos a que su hospedaje sea cada vez mejor, por lo mismo próximamente tendremos Temazcal.

Por lo cual los invitamos a la experiencia por apertura del Temazcal con un evento donde tenemos diferentes actividades como elaboración del Temazcal, Talleres, Prácticas, Ceremonias, Meditación guiada, Terapia de sonido entre muchas otras actividades que disfrutaras a lo máximo.

FECHA: Lunes 22 al Domingo 28 de Noviembre

COSTO: CURSO COMPLETO $ 7,500

FIN DE SEMANA $ 3,000

Cupo Limitado

FERIA DE LA ESFERA TLALPUJAHUA

FECHA DEL 28 DE SEP AL 15 DE DIC DEL 2021

Tlalpujahua es conocido por su producción de esferas de todo tipo, tamaños, colores y formas. Durante la feria, miles de artesanos se reúnen para mostrar y poner al alcance de todos sus creaciones más representativas. Se pueden adquirir desde las tradicionales esferas de un solo color, hasta tulipanes moldeados en vidrio o estrellas con figuras navideñas en su interior. 

Además del tradicional vidrio soplado, se pueden encontrar artesanías en cantera, cerámica de media y alta temperatura, orfebrería en plata, herrería artística y hasta muebles.

Este año se celebrará la vigésima edición de la Feria de la Esfera, del 28 de septiembre al 15 de diciembre. Es un evento para toda la familia, para disfrutar de las compras navideñas y descubrir las maravillas de este Pueblo Mágico. 

¡No te lo pierdas!

SANTUARIO MARIPOSA MONARCA

FECHA DEL NOVIEMBRE 2021 A MARZO 2022

Las mariposas de la primera generación, crías de las monarca que hibernan, nacen en el norte de México y el sur de Estados Unidos, y emprenden el vuelo hacia el norte.

Las mariposas de la segunda generación nacen en la región central de Estados Unidos y migran hacia el norte.

Los individuos de la tercera generación nacen en la parte septentrional del rango de distribución de la especie. Suelen eclosionar con suficiente tiempo para producir otra generación de verano (cuarta generación), o si emergen más tarde, son ellos mismos quienes migran a los sitios de hibernación en México.

Las mariposas monarca de la cuarta generación viven hasta nueve meses. Luego de entrar en una diapausa reproductiva, emprenden un viaje de hasta 5,000 kilómetros a sitios específicos de bosques perennifolios en México, donde hibernan cerca de cuatro meses antes de emprender el vuelo hacia el norte para depositar sus huevos en el norte de México y sur de Estados Unidos y, así, dar paso a la primera generación.

¡Disfruta este increíble espectáculo!

A %d blogueros les gusta esto: